otiumpernet

By OTIUM HOME

Conjunto de 4 villas de lujo boutique, vanguardistas, eco-eficientes y de diferente diseño, enclavado en el entorno privilegiado del Triángulo de Oro, Marbella-Estepona-Benahavis. Costa del Sol. España.

LA EVOLUCION DE LA VIVIENDA

OTIUM PERNET es el prototipo de un nuevo concepto de vivienda de Otium Home New Buildign For a Better Life, fruto de la Investigación, Desarrollo e Innovacion (I+D+I) en materia constructiva, que materializa la evolucíon de la vivienda en un hogar acorde a nuestros tiempos, en pos de la necesidad de tomar medidas por el cambio climático.

Creamos hogares saludables, confortables, e inteligentes, respetuosos con el medio ambiente, tanto en su fase constructiva como en su vida útil, con bajo consumo energético, y con un sistema de mantenimiento y uso simplificado..

Villas para el encanto, para los sentidos,
para deleitarse con la belleza, la naturaleza,
sentir los olores, la quietud, acariciar las texturas.
Villas para ser dueño de tu tiempo.
Villas para la vida.

Somos la primera generación que tiene el conocimiento y las herramientas para utilizarlas en contra del cambio climático y tenemos la obligación de usarlas y ponerlas en práctica, no podemos demorarlo por más tiempo si queremos solucionarlo.

Los expertos de la ONU urgen a tomar medidas drásticas contra el cambio climático (ver noticia).

Para la consecución de este proyecto, , , ha aunado los conocimeintos y experiencia de destacados profesionales de reconocido prestigio de diferentes ámbitos (arquitectos, ingenieros, fabricantes, proveedores, etc) y de CENTROS DE INVESTIGACION UNIVERSITARIOS como, clara apuesta por la Investigación + Desarrollo + Innovación,  I+D+I

  • Grupo de Investiagación, Control y Robótica TEP 192 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (UHU)
La vivienda OTIUM PERNET es la primera en cumplir el nuevo estándar de eficiencia energética MEB (mínimum energy building o edificio de energía mínima), el más exigente del mercado, que se adelanta, con vocación de superarlo, al estándar NZEB (near zero energy building), aún no definido en Europa y donde se espera que entre en vigor en 2020.
OTIUM PERNET son smarthouse y edificio de consumo energético casi nulo (EECN) y estarán acreditadas con Certificado de Eficiencia Energética de Edificios con Calificación  A y Certificación VERDE emitida por Green Building Council España, reconocidas internacionalmente y equivalentes a BREEAM (Reino Unido), LEED (EEUU), HQE (Francia) Y DGNB (Alemania) y según el concepto deoh_txt , para más información ver «Que hacemos» y «Como lo hacemos».

         GBCe_def web  Logo_verde

 

  • La vivienda OTIUM PERNET tiene un diseño arquitectural tan óptimo que le permite gastar el mínimo de energía para crear el mejor confort interior, solo 10 kWh/m2 año aprox., mucho mejor que los mejores estándares de eficiencia energética actuales. Para ello, en muchas zonas de la envolvente de la vivienda sus espesores doblan e incluso triplican los normalmente utilizados en la construcción.
  • Pero es más, la energía primaria total demandada por las viviendas OTIUM PERNET  (toda, incluyendo la climatización, iluminación y electrodomésticos) no supera los 80 kWh/m2 año aprox., de nuevo mucho mejor que los mejores estándares de eficiencia energética actuales.
  • Sin renunciar a un excelente diseño que muestra el gusto de OTIUM por la mejor y más bella arquitectura, sus viviendas cumplen unos parámetros de eficiencia energética inigualables en el mercado inmobiliario internacional. La vivienda OTIUM nace en el presente para adelantarse al futuro.
  • La vivienda OTIUM dispone de una inmejorable envolvente (la piel de la casa), magníficamente aislada y totalmente protegida de las infiltraciones de aire no deseadas. Además carece de puentes térmicos (zona de la piel de la vivienda donde se transmite el calor mucho más fácilmente que en el resto, lo cual constituye un punto de pérdida o fuga de energía). Las infiltraciones de aire no deseadas y puentes térmicos son en invierno como agujeros en un cubo de agua, derrochando agua del interior o, en verano, como agujeros en el casco de un barco, permitiendo que entre el agua del exterior. La piel hermética de las viviendas OTIUM evita este problema de fugas energéticas, lo cual mejora además de forma notable la protección frente al ruido.
  • La vivienda OTIUM, gracias a su excelente envolvente protectora, lleva a cabo el mejor aprovechamiento de la energía del sol, e incluso del calor corporal de sus habitantes y el residual de sus electrodomésticos en los meses fríos, pero a la vez, gracias a su diseño y control domótico, extrae ese calor ya no deseable en los meses cálidos y aísla la vivienda del calor ambiente.
  • La vivienda OTIUM constituye una gran inversión, sus criterios constructivos de máxima eficiencia la revalorizarán en el futuro, cuando empiecen a aparecer normas constructivas exigentes de eficiencia energética de obligado cumplimiento.
  • Adquirir hoy una vivienda construida sin exigentes criterios de eficiencia energética es una mala inversión.
  • La vivienda OTIUM nace desde un diseño de eficiencia pasiva, esto es, la mejor energía es la que no se necesita producir, ni siquiera de forma renovable; por tanto, se trata de conservar el confort de la casa, tanto en invierno como en verano, con el mínimo gasto energético posible.
  • En la vivienda OTIUM las carpinterías que, a efectos de eficiencia energética, son las zonas más débiles de la envolvente de una casa, están muy estudiadas y son de la máxima calidad del mercado, con varias juntas de estanqueidad y varias capas de vidrio de muy baja emisión con gases nobles en sus cámaras. Esta calidad inmejorable proporciona un intercambio mínimo de energía con el exterior.
  • Los edificios son responsables de más del 40% de consumo energético en la UE. Por tanto, una reducción drástica en este consumo proporcionaría una mejor calidad de vida, ya que traería consigo una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. La elevada eficiencia energética de la vivienda OTIUM reduce de forma radical la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.
  • Respecto a una vivienda normal actual, cada vivienda OTIUM puede evitar emitir hasta 200 kg de CO2 por m2 a lo largo de su vida útil. Así, para esta promoción de 270 m2 por vivienda se podrían dejar de emitir en torno a 54 toneladas de CO2 anuales por cada vivienda que, al cabo de 25 años, suponen 1.325 toneladas. Esto es el equivalente en emisiones de CO2 a ir y volver a la Luna algo más de 17 veces en un coche diesel medio (2,471 kg CO2/l) o, lo que es lo mismo, darle más de 331 vueltas a la Tierra.
  • Las viviendas OTIUM, independientemente del cuidado exquisito de nuestros arquitectos e ingenieros a la hora de ser proyectadas, sufren durante su periodo de construcción una gran cantidad de pruebas y test que permiten verificar la calidad de su eficiencia. En concreto, campañas de termografías para verificar la ausencia de puentes térmicos, test de estanqueidad para asegurar la ausencia de infiltraciones de aire no deseadas y medidas de transmisividad térmica para garantizar el mínimo intercambio de energía térmica de la vivienda con el exterior.
  • En la vivienda OTIUM, la optimización de la envolvente con los mejores aislamientos, carpinterías y ausencia de puentes térmicos, reduce al máximo la influencia del ambiente exterior sobre los parámetros de su ambiente interior, de modo que se lleva a cabo un control riguroso sobre la energía que entra o sale de la vivienda, con objeto de obtener el confort térmico más elevado.
  • La vivienda OTIUM garantiza su mejor ventilación, calidad del aire y eficiencia energética. Para ello dispone de modernos y muy eficientes sistemas de extracción del aire viciado y de introducción de aire limpio y filtrado del exterior; y todo ello recuperando siempre el calor para que el confort térmico de la vivienda no se vea alterado al renovar su aire. La gestión de la ventilación la lleva a cabo un sistema domótico que garantiza en todo momento la mejor calidad del aire interior de la vivienda.

le proporcionará

La innovacion en:

  • Arquitectura de diseño y autor
  • Eficiencia Energética
  • Climatización
  • Inteligencia Artificial
  • Red e Instalación Eléctrica
  • Comunicaciones
  • Iluminación
  • Sonido
  • Visualización y sensores
  • Control y Seguridad
  • Investigación e Implantación de Control
  • Sistema Constructivo
  • Construcción y materiales respetuosos con el medio ambiente
  • Envolvente térmica y acústica
  • Sostenibilidad
  • Usos y tratamientos de aguas
Para facilitar la movilidad y reducir la contaminación las villas serán entregadas con un coche eléctrico tipo (??) con una autonomia estimada de unos 400 Km (según información del proveedor). La carga de las baterias del vehículo serán realizadas por las placas fotovoltaicas de la vivienda, dependerá del uso del vehículo y de la  meteorología.
El 25% de gases de efecto invernadero lo producen vehículos de combustión interna (diesel y gasolina).
Aparte de la carga obtenida por las placas solares fotovoltaicas, se podrá realizar un contrato Tarifa Tempo Zero con Endesa que le proporciona una tarifa plana que le permite obtener cargas de batería para unos 10.000km/anual a coste cero.
Modelo sujeto a variaciones

Otium Home proporcionará a los propietarios de Otium Pernet, una App en la que realizará un recordatorio del mantenimiento de la vivienda  e información recibida por las universidades, de las medidas sobre el seguimiento y control del funcionamiento energético de la vivienda.

YOU´RE SAVING MORE THAN MONEY

VENTAJAS

  • Innovador sistema constructivo,antisísmico,resistente a huracanes,ausencia de fisuras y grietas,un 70% más resistente que una construcción convencional, obteniendo un 40% de ahorro de energía, reduce hasta un 40% las emisiones de CO2 y NOx durante la construcción, reduce hasta el 65% las emisiones de CO2 durante el uso residencial. Reducción de residuos en la construcción.
  • Gran ahorro en gastos energéticos de la vivienda.
  • Vivienda ecoeficiente, reduce la contaminación, emplea menos productos tóxicos, disminuye la producción de residuos. Es una vivienda que satisface de forma equilibrada las necesidades del usuario y el medio ambiente, sin comprometer los recursos y posibilidades de futuras generaciones.
  • Super aislamiento térmico y acústico de máxima eficiencia.
  • Mayor confort en general e hidrotérmico.
  • Domótica de última generación, KNX. Control remoto de iluminación interior y exterior (escenas, regulación, etc), climatización por zonificación, cuadro y sistema eléctrico (fotovoltaica, protecciones, visualización de consumo, etc), riego exterior, toldos, seguridad consistente en visualización de cámaras interiores y exteriores (análisis de video perimetral con sistema Vaelsys), control de acceso, altavoces inteligentes SONOS con inteligencia artificial Alexa, control de temperatura de piscina y agua caliente sanitaria, seguridad de inundación con corte instantáneo de agua, avisador de humos, calidad de aire interior, nebulizadores en terrazas.
  • Renovación del aire con Ventilación Mecánica controlada de doble flujo que aporta salud, higiene y confort. Vivienda sin humedad ni olor, aire limpio, eliminación de ácaros, polen, virus , bacterias y particulas finas.
  • Piscina infinity climatizada por sistema solar térmico y con tratamiento de agua ecológica, sin sabor ni color y de bajo mantenimiento.
  • Recogida de aguas pluviales para riego.
  • Pinturas ecológicas en exterior con grafeno.
  • Pintura ecológica interior sin metales pesados (mercurio, plomo, etc) ni disolventes tóxicos pesados, transpirable, anti moho, ignifugo y con aditivo con beneficio nonotecnológicos, que entre otros beneficios inhibe la radiación por contaminación electromagnética (cables electricos, ondas, etc)
  • Grifería ecológica con sistema de bajo consumo y con apertura directa al agua fría.
  • Ventanas y correderas con Sistema de rotura de Puente Térmico, con diseño vanguardista, minimalista, con alto grado de estanqueidad, térmico y acústico.
  • Vidrios con alto aislamiento térmico reforzado.
  • Electrodomésticos de máxima eficiencia energética (A +++,  A ++, etc) y bitérmicos para lavadora y lavavajillas, utiliza el agua caliente de la energía solar térmica, realizando un gran ahorro.
  • Jardines simil Zen, sostenible, con plantas autóctonas y aclimatizadas, aromáticas, repelentes de insectos, zona de plantas suculentas y cactus, estanque – fuente de pared con chorro de agua e iluminada. Terrazas con nebulizadores aportando temperaturas agradables y microclima en verano.
  • Materiales con sellos ecológicos, Denominación Ambiental de Producto, etc.
  • Vehículo eléctrico y punto de recarga apoyado por placas solares fotovoltaicas. Se podrá realizar un contrato Tarifa Tempo Zero  con Endesa que le proporciona una tarifa plana que le permite obtener cargas de batería para unos 10.000km/anual a coste cero.
  • Toldos automáticos con sensor de viento y luz.
  • Parcela en situación estratégica, sin ruidos y colindante a zona verde de 50.000m2.
  • Instalación eléctrica de última generación, con reducción e información de consumos, sistema de alimentación ininterrumpida aportando seguridad y comodidad, etc.
  • Instalación de iluminación proyectada excluisvamente para la vivienda, tanto interior como exterior con LED, sensores, etc, controlado por domótica y control remoto.
  • Cámaras HD de vigilancia IP con filtro IR CUT y seguridad domotizadas y por control remoto. Videoportero IP con control de acceso.
  • Hogar digital facilitando las telecomunicaciones. Red Wifi.

Nota:  Para más información ver:

       

Cada parcela se compone de 581 m2 de forma rectangularTendrá dos accesos, uno para parking para dos coches y otro para la vivienda por un pasillo con zona ajardinada.
Las villas OTIUM PERNET  se compondrán de tres plantas. Teniendo en cuenta que la propuesta que realizamos es estándar, pudiendo realizar ciertas modificaciones en distribución y complementarias con sistemas y accesorios

Hemos comenzado la construcccción de la primera villa, OTIUM PERNET IV  que ha sido diseñada por el arquitecto Alvaro de Luna, que concibe el edificio como un organismo vivo, por medio de un diseño innovador, para una arquitectura vanguardista, altamente expresiva, y de una visión claramente futurista y mediterránea a la vez.

SOTANO

La planta sótano, con 145,92m2 construidos, tendrá cinco estancias, la más grande enfocada a zona de ocio, como fitness, sala de cine, billar, etc, con un patio inglés obteniendo luz natural del exterior, la siguiente podría ser zona de despacho, biblioteca, dormitorio, etc, con acceso a cuarto de baño en suite y 2 patios inglés, sala de máquinas/lavandería y por último sala con baño y posible mini gimnasio, sauna, baño turco, etc.

PLANTA BAJA

La planta baja se distribuye en hall, aseo, salón–comedor, cocina abierta, terraza cubierta y descubierta, dormitorio principal con baño en suite y gran terraza cubierta y descubierta, y amplio jardín con piscina infinity. Esta distribución podría ser modificada durante el periodo de su construcción, consiguiendo ubicar la cocina en lugar del baño y comedor en la habitación, creando espacios independientes (consultar).

Los jardines tendrán plantas autóctonas, césped con riego automático y ciertas zonas perimetrales con muro y valla metálica con brezo.

PRIMERA PLANTA

La planta primera está distribuida en dos dormitorios principales, con armarios empotrados y con baño en suite y un amplio vestidor/armario entre las dos habitaciones. Todos los dormitorios tendrán acceso a una amplia terraza cubierta y descubierta.

 III

Proyecto Básico realizado

I y II

próximamente

SITUACIÓN

Latitud y longitud :
36º 28′ 29» N
5º 01′ 2.53» O

Las parcelas OTIUM PERNET  están ubicadas en la Urbanización Pernet, C/Gamonales A-29 y A-30 situada en el Término Municipal de Estepona, colindante con Atalaya y  Guadalmina en el Término Municipal de Marbella.

En la zona Oeste de la parcela se encuentra una zona verde plagada de árboles grandes, en su mayoría eucaliptos.
En la zona Este limita a una calle sin salida.
En la zona Norte-Sur limita con parcelas que en el futuro serán viviendas unifamiliares, nunca de mayor altura de 7m.

Es una zona muy tranquila, sin ruidos y escaso tránsito. A escasos 600 metros existe un centro comercial con todos los servicios, supermercados, farmacia, restaurantes, bares, etc. Es una ubicación idónea para dar paseos con niños, bicicleta, etc.

A menos de 5 Km. a la redonda se ubican los más importantes campos de golf de La Costa del Sol, como el de Guadalmina, Atalaya, Paraíso, Las Brisas, Los Naranjos, Aloha, etc.
En sus cercanías encontraremos centros de ocio, deportivos, centros docentes y hoteles reconocidos en el mundo entero.

  • A 7 Km. de Puerto Banús
  • A 6.4 Km. de San Pedro Alcántara
  • A 12 Km. de Marbella
  • A 14 Km. de Estepona
  • A 7 Km. de Benahavís
  • A 67.5 Km. del Aeropuerto de Málaga
  • A 62.2 Km. de Gibraltar

A menos de 2,5 horas de viaje en coche podrá acceder a Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Sierra Nevada, Tánger (Marruecos), etc.

DOSSIERES INFORMATIVOS

CERTIFICACIÓN VERDE POR GBCE
Memoria de calidades
Planos Otium Pernet
Contrato de Reserva Otium Pernet
Contrato Compra Venta
D.I.A – Otium Pernet
Superficies, Lista de Precios y Forma de Pago Otium Pernet
Dossier
Material Gráfico OTIUM PERNET