OTIUM es un término abstracto latino que significa “SER DUEÑO DE TU TIEMPO”.

Villas para el OTIUM, casa que inspira paz, ocio, serenidad, sencillez. Evoca un “mundo superior” de vida.

 

eficiencia

oh_txt promueve y construye edificios y viviendas ecoeficientes de gran calidad, confort, saludables y funcionales, utilizando una arquitectura y construcción ecoeficiente, aunando las nuevas tecnologías  dedicadas a la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, y seleccionando dentro de los sistemas de viviendas eficientes, sostenibles, bioclimáticas, ecológicas y passivhaus , aquellos sistemas más beneficiosos y adecuados para los conceptos de oh_txt, proporcionando un nuevo concepto de estilo de vida. Nuestras construcciones son de bajo consumo e impacto medioambiental y están avaladas con Certificado de Eficiencia Energética de Edificios con calificación  A o B  y Certificación VERDE emitida por Green Building Council España , equivalente a BREEAM en Reino Unido, LEED (USA), HQE (Francia) y DGNB (Alemania).

 

GBCe_def web Logo_verde

gbc-w gbc-eu

EFICIENTE

SOSTENIBLE

BIOCLIMÁTICA

ECOLÓGICA

La Directiva 2012/27/UE, relativa eficiencia energética de edificios, refuerza el compromiso que los países miembros adquirieron en la anterior de 2010, implantando la obligatoriedad de construir edificios de consumoenergético sostenible a partir de 31 de diciembre de 2020.

En la actualidad,ocho de cada diez viviendas sufren problemas de ruido y la mayoría sufren pérdidas de calor involuntario. Las viviendas son las grandes depredadoras de la energía, consumiendo casi un tercio del gasto total.

Además, el sector de la construcción es el responsable del 40% del consumo de la energía  generada a nivel mundial. Produce también el 25% de los residuos mundiales.

Hay necesidad de soluciones constructivas de mayor calidad y durabilidad, que sean a su vez respetuosas con el medio ambiente.

“Toda riqueza procede de la naturaleza, si ella la economía no existiría”.

oh_txtapuesta por las Human, Green & Smart Cities, ciudades humanas e inteligentes, como resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida al humanismo,al ecologismo y la sostenibilidad. Ciudades que se sirvan de las infraestructuras, innovación, tecnología y creatividad para humanizarlas, disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.

Ciudades que recurran a las energías renovables para su mantenimiento utilizando paneles fotovoltaicos en comunidades, semáforos o señales; molinos eólicos en farolas; iluminación de bajo consumo: medio de transportes y vehículos eléctricos.

oh_txt se suma en la lucha del cambio climático, y se compromete con los 3 pilares básicos de la sostenibilidad, crecimiento económico, equilibrio ecológico y progreso social, realizando proyectos y desarrollos ecoeficientes.

Muy pronto los propietarios pioneros de estas viviendas serán premiados con subvenciones y menos impuestos. El Gobierno planea incluir en los Presupuestos una rebaja del IBI de hasta un 20% para las viviendas más sostenibles.

Nuestra vivienda consigue una gran revalorización por su Calificación de Eficencia Energética A o B, Certificación VERDE, calidad constructiva y confort.

oh_txt1 realiza hoy viviendas para el futuro, nuevas construcciones para una mejor vida.

VENTAJAS

  • Innovador sistema constructivo, antisísmico, resistente a huracanes, ausencia de fisuras y grietas, obteniendo un 40% de ahorro de energía
  • Alta Calificación de Eficiencia Energética
  • Súper aislamientos térmicos y acústicos de máxima eficiencia
  • Gran ahorro en gastos energéticos
  • Mayor confort en general e higrotérmico.
  • Reducción estimada entre 50 al 70% de emisiones de CO2
  • Reducción estimada entre 40 y 70% en emisiones de NOx
  • Materiales de baja toxicidad y reciclable
  • Vivienda eficiente, sostenible, bioclimática y ecológica
  • Minimización de residuos generados por obra
  • Carpintería exterior con rotura de puente térmico y vidrio con alto aislamiento térmico y acústico reforzado
  • Paneles solares térmicos para apoyo ACS (Agua Caliente Sanitaria) y piscina y paneles solares fotovoltaicos con sistema de almacenamiento inteligente con batería de ION para autoconsumo, inyectando electricidad a la edificación, ahorrando hasta un 63% de gastos energéticos.
  • Climatización por aerotermia con compresor Inverter y sistema de control inteligente (40% ahorro energético)
  • Ventilación inteligente y de alta eficiencia de doble flujo con rendimiento térmico de hasta un 95%, que asegura la extracción del aire viciado por aire limpio
  • Instalación de un sistema para ahorro de energía, usando el agua caliente obtenida por los paneles solares para la lavadora y lavavajilla bitérmica
  • Instalación de aparatos sanitarios con doble descarga y grifería ecológica de bajo consumo
  • Pintura interior ecológica sin metales pesados como mercurio, plomo ni disolvente volátiles.
  • Pintura exterior ecológica a base de cal y grafeno, material del futuro compuesto nanotecnológico de última generación.
  • Aditivos, en revestimientos interiores, ecológicos que revitalizan los materiales e inhibe la radiación eléctrica y magnética (electricidad, inalámbricos, moviles, etc).

Nota:  No todos los sistemas anunciados en ventajas podrán ser implantados en todo tipo de edificación. Se especificará  en Memoria de Calidades de cada promoción.