OTIUM es un término abstracto latino que significa “SER DUEÑO DE TU TIEMPO”.

Villas para el OTIUM, casa que inspira paz, ocio, serenidad, sencillez. Evoca un “mundo superior” de vida.

oh_txt  New Building For a Better Life, promueve y construye edificios y viviendas ecoeficientes de gran calidad, confortables, saludables y funcionales, respetuoso con el medio ambiente, tanto en su fase  constructiva como en su vida útil, con bajo consumo energético y con un sistema de mantenimiento y uso simplificado, aunando las nuevas tecnologías  dedicadas a la eficiencia energética y sostenibilidad, medio ambiente y soluciones dentro de la arquitectura y sistemas de viviendas eficientes, sostenibles, bioclimáticas, ecológicas y passivhaus , aquellos sistemas más beneficiosos y adecuados para los conceptos de oh_txt

EFICIENTE

SOSTENIBLE

BIOCLIMÁTICA

ECOLÓGICA

Somos la primera generación que tiene el conocimiento y las herramientas para utilizarlas en contra del cambio climático y tenemos la obligación de usarlas y ponerlas en práctica, no podemos demorarlo por más tiempo si queremos solucionarlo.

Los expertos de la ONU urgen a tomar medidas drásticas contra el cambio climático (ver noticia).

 realiza un nuevo concepto de construcción, fruto de la INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN (I+D+I) en materia constructiva y tecnológica que materializa LA EVOLUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN, acorde a nuestros tiempos y en pos de la necesidad de tomar medidas por el cambio climático.

OTIUM HOME en lo posible desea cumplir el nuevo estándar de eficiencia energética MEB (mínimum energy building o edificio de energía mínima), el más exigente del mercado, que se adelanta, con vocación de superarlo, al estándar NZEB (near zero energy building), aún no definido en Europa y donde se espera que entre en vigor en 2020.
Para ello hemos contratado al:

  • Instituto de Investigación de Domótica y Eficiencia Energética de la Universidad de Málaga (UMA), que nos realiza trabajos de Investigación e Implantación de control, Iluminación, Climatización, Sonido, Comunicaciones, Red Eléctrica, Visualización y Sensores, Seguridad e Inteligencia Artificial.

Todas nuestra viviendas obtendrán el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios con calificación  A o B  y Certificación VERDE emitida por Green Building Council España , equivalente a BREEAM en Reino Unido, LEED (USA), HQE (Francia) y DGNB (Alemania).

GBCe_def web   Logo_verde

gbc-w gbc-eu

YOU´RE SAVING MORE THAN MONEY

La Directiva 2012/27/UE, relativa eficiencia energética de edificios, refuerza el compromiso que los países miembros adquirieron en la anterior de 2010, implantando la obligatoriedad de construir edificios de consumoenergético sostenible a partir de 31 de diciembre de 2020.

En la actualidad,ocho de cada diez viviendas sufren problemas de ruido y la mayoría sufren pérdidas de calor involuntario. Las viviendas son las grandes depredadoras de la energía, consumiendo casi un tercio del gasto total.

Además, el sector de la construcción es el responsable del 40% del consumo de la energía  generada a nivel mundial. Produce también el 25% de los residuos mundiales.

Hay necesidad de soluciones constructivas de mayor calidad y durabilidad, que sean a su vez respetuosas con el medio ambiente.

“Toda riqueza procede de la naturaleza, sin ella la economía no existiría”.

oh_txt apuesta por las Green, Human & Smart Cities, ciudades humanas e inteligentes, como resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida al humanismo,al ecologismo y la sostenibilidad. Ciudades que se sirvan de las infraestructuras, innovación, tecnología y creatividad para humanizarlas, disminuir el consumo energético y reducir las contaminaciones.

oh_txt  se suma en la lucha del cambio climático, y se compromete con los 3 pilares básicos de la sostenibilidad, crecimiento económico, equilibrio ecológico y progreso social, realizando proyectos y desarrollos ecoeficientes.

Muy pronto los propietarios pioneros de estas viviendas serán premiados con subvenciones y menos impuestos. El Gobierno planea incluir en los Presupuestos una rebaja del IBI de hasta un 20% para las viviendas más sostenibles.

Nuestra vivienda consigue una gran revalorización por su Calificación de Eficencia Energética A o B, Certificación VERDE, calidad constructiva y confort.

oh_txt1 realiza LA EVOLUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN.

VENTAJAS

  • Construcciones respetuosas con el medio ambiente, saludables, confortables, inteligentes, tanto en su fase constructiva como en su vida útil, con bajo consumo energético y con un sistema de mantenimiento y uso simplificado.
  • Alta Calificación de Eficiencia Energética
  • Súper aislamientos térmicos y acústicos de máxima eficiencia
  • Gran ahorro en gastos energéticos
  • Mayor confort en general e higrotérmico.
  • Reducción estimada entre 50 al 70% de emisiones de CO2
  • Reducción estimada entre 40 y 70% en emisiones de NOx
  • Materiales de baja toxicidad y reciclable con sellos ecológicos y DAP (Denominación Ambiental de Producto).
  • Arquitectura y construcción ecoeficiente, inteligente,  sostenible, bioclimática y ecológica.
  • Minimización de residuos generados por obra
  • Carpintería exterior con rotura de puente térmico y vidrio con alto aislamiento térmico y acústico reforzado
  • Utilización de energias renovables como solar, geotérmica, eólica, biomasa, etc, según necesidad del proyecto.
  • Climatización por aerotermia, evaporativa, nebulizador ,según proyecto.
  • Ventilación mecánica controlada (VMC) de flujo simple, flujo simple higrorregulable o de doble flujo que minimiza las pérdidas de energia y ahorra entre un 12% y un 25%, y aporta una renovación constante de aire limpio evitando apariciones de humedades, olores, polvo, contribuyendo a una calidad de vida sana.
  • Utilización de sistemas para ahorro de energía empleando un diseño de eficiencia pasiva, conservando el confort tanto en invierno como en verano con el mínimo gasto energético posible. Instalaciones de electrodomesticos de alta eficiencia (A+++ -30, A+++, A++, etc) lavadora y lavavajillas bitermicas que usa el agua caliente obtenida por los paneles solares.
  • Instalación de aparatos sanitarios con doble descarga y grifería ecológica de bajo consumo
  • Pintura interior ecológica sin metales pesados como mercurio, plomo ni disolvente volátiles.
  • Pintura exterior ecológica a base de cal y grafeno, material del futuro compuesto nanotecnológico de última generación.
  • Aditivos, en revestimientos interiores, ecológicos que revitalizan los materiales e inhibe la radiación eléctrica y magnética (electricidad, inalámbricos, moviles, etc).
  • Sistema de almacenamiento inteligente con batería de ION para autoconsumo, inyectando electricidad a la edificación, ahorrando hasta un 63% de gastos energéticos, según proyecto.
  • Aplicaciones de sistema de termografía para verificar la ausencia de puentes térmicos, text de estanqueidad para asegurar la ausencia de infiltraciones de aire no deseadas y medidas de transmisividad térmica para garantizar el minimo intercambio de energía térmica con el exterior.
  • Recuperación de aguas pluviales para usos varios.

Nota:  No todos los sistemas anunciados en ventajas podrán ser implantados en todo tipo de edificación. Se especificará  en Memoria de Calidades de cada promoción.